CONTACTAR
Costa Rica San José - Heredia
Teléfono fijo: (506) 2260-9632

BÚSQUEDA AVANZADA

Publica tu inmueble

LOTE FRENTE A LA PLAYA EN TIVIVES ÚNICO

COD. 3798562

Precio de venta US$150,000 Dólares Americanos

Detalles del inmueble

  • País: Costa Rica
  • provincia: Puntarenas
  • Ciudad: Caldera
  • Zona: Tivives
  • Código: 3798562
  • Estado: Nuevo
  • Área Terreno: 1000 m²
  • Área Privada: 770 m²
  • Tipo de inmueble: Lote de Playa
  • Tipo de negocio: Venta

Descripción Adicional

DISPONIBLE PARA LA VENTA

SOLO POR POCO TIEMPO

BELLÍSIMA PROPIEDAD FRENTE AL MAR EN LA PLAYA TIVIVES (DENTRO DEL BOSQUE TROPICAL DEL PACÍFICO CENTRAL)

LA PLAYA MÁS BONITA Y CERCANA, a 81 Km. de San José (a una hora 15 minutos, por autopista)

FRENTE AL MAR, TOTALMENTE PLANO Y LISTO PARA CONSTRUIR CON PERMISO LEGAL (no le aplica la Ley Marítimo Terrestre) 
A tan solo 81 Km. de San José  (1hora 15 min.) por autopista 27.

- mide 771,37 m²  (8303 sq. ft)  en plano catastrado y cerca de 1000 m² ( 10764 sq. ft. ) en la medida física (sin incluir obviamente lo que corresponde a la amplia y hermosa playa con la que limita)

-  tiene dos frentes ambos de 15 metros (uno a calle interna del residencial y otro a la playa.

Unirse a Playa Tivives le permite disfrutar del lujo de vivir frente al mar, en una playa limpia y hermosa dentro de un área de impresionante bosque tropical protegido, pero al mismo tiempo estar a 10 minutos de la autopista, a 15 minutos de Puerto de Caldera, a 15 minutos de grandes supermercados, A 20 minutos del Hospital de Puntarenas, a 30 minutos del centro comercial y turístico de puntarenas y del muelle, a 1 hora del aeropuerto principal de Costa Rica, a 1 hora y 15 minutos del centro de San José.

En este lugar tendrá una "calidad de vida" casi imposible de obtener en ningún otro lugar de Costa Rica (o del mundo) por las siguientes razones:

1- DISFRUTAR DE LA VIDA FRENTE AL MAR, CON EL AGRADABLE CLIMA DEL BOSQUE TROPICAL.

2- EN LA PLAYA MÁS BONITA Y CERCANA, A TAN SOLO 81 KM. (1 hora y 15 minutos) DE SAN JOSÉ.

3- CONTAR CON LA TRANQUILIDAD DE TENER MUY CERCA UN HOSPITAL de primera línea (a menos de 20 minutos del HOSPITAL DE PUNTARENAS - que es un hospital "de primer mundo" que cuenta con todos los servicios. 

4- ESTAR UBICADO A 1 HORA DEL AEROPUERTO PRINCIPAL DE COSTA RICA (muy importante en caso de rentar a turistas extranjeros)

5- SE PROVEEN TODOS LOS SERVICIOS (electricidad, agua potable, internet de fibra óptica, Tv por cable, cuadrillas de mantenimiento con servicios de recolección de basura puerta a puerta, limpieza de piscinas, etc.) 

Vivir en Tivives le permite disfrutar de todas las comodidades como si viviera en el centro de San José.

TOTAL SEGURIDAD: (las siguientes condiciones hacen muy seguro vivir en Playa Tivives y mantienen esta área libre de vandalismo y criminalidad) 

6- EL RESIDENCIAL ESTÁ PERMANENTEMENTE VIGILADO (24/7) - con seguridad propia, con cámaras de seguridad y casetillas de guardas distribuidas al acceso y dentro del residencial

7- PLAYA TIVIVES ESTÁ AISLADA DE CENTROS DE POBLACIÓN, (que producen normalmente gran inseguridad).

8- AL ESTAR OCUPADA TODA LA ZONA DE PLAYA Y ALEDAÑA POR PARTE DE LOS PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL Y AL TENER EL RESIDENCIAL SU PROPIA VIGILANCIA  PRIVADA, HACE QUE ESTA ZONA ESTÉ EXENTA DE VANDALISMO Y CRIMINALIDAD.

9- TAMBIEN CONTRIBUYE A ESTA SEGURIDAD, EL HECHO DE QUE PLAYA TIVIVES, POR SU UBICACIÓN, ESTÁ PRÁCTICAMENTE AISLADA DEL RESTO DE LA ZONA COSTERA (no se puede tener acceso a la Playa Tivives caminando desde otras playas)

10- LAS ESTADÍSTICAS PENALES DEMUESTRAN QUE NUNCA SE HAN PRODUCIDO HECHOS DELICTIVOS EN ESTA ZONA (a diferencia de la inseguridad que existe en el resto de las zonas costeras del país).

El residencial lo conforman cerca de 200 propietarios residentes, con construcciones de alto nivel (tipo quintas). 
Además el residencial cuenta con :

- Capilla Católica dentro del residencial (misas todos los sábados)

- Casa Club o Salón Multiuso

- Canchas de baloncesto, etc.

- Restaurante de excelente calidad, que ofrece servicio solamente a los residentes.

- Además hay abastecedores y restaurantes a 100 metros fuera del residencial.

El residencial lo constituye una Cooperativa, lo que le otorga una serie de ventajas y pluses. Con 55 años de fundada, esta Cooperativa está conformada por todos y cada uno de los aproximadamente 200 socios propietarios y sus familias. Desde hace 55 años, disfruta de Concesión otorgada por la Municipalidad de Esparza y aprobada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y recientemente renovada a finales del 2019 por 20 años prorrogables sucesivamente.  (Anteriormente se renovaba cada 5 años, pero para evitar trámites ahora la Municipalidad de Esparza la renovará automáticamente, cada 20 años sucesivamente. por lo que la próxima renovación será en el año 2040).

Por estatutos de la Cooperativa, se prohíbe instalar bares, comercios, discotecas o salones dentro del residencial, por lo que este sitio se ha preservado realmente como un "remanso de paz", sumamente cercano de San José, tanto es así que muchos profesionales viven ahí, aun cuando trabajan en San José.

ESTA ES LA PROPIEDAD PARA EL DISFRUTE DE TODA SU FAMILIA

EL LUGAR IDEAL PARA SU RETIRO SOÑADO

Y EL MAS RENTABLE PATRIMONIO PARA SUS HIJOS

PRECIO: Se piden solamente $ 150 mil porque urge vender para otra inversión, disponible en la medida que ocupe el dinero, de otra manera saldrá de la venta en cualquier momento, APROVECHE.

Adicionalmente la persona que compre debe pagar a la Cooperativa Tivives la suma de ¢ 2.500.000 (dos millones quinientos mil colones) por los trámites del traspaso de la acción de socio, que es la que le que le acredita a tener una propiedad de la Concesión.

Todos los socios pagamos cerca de $ 180 (ciento ochenta dólares) mensuales, (aproximadamente Cien mil colones mensuales) por concepto de pago del Canon a la Municipalidad de Esparza (equivale al pago del impuesto de bienes inmuebles sobre el terreno -por lo tanto no se cobra adicionalmente ese impuesto-), además en ese monto están incluídos los servicios de vigilancia de toda el área por parte de la Cooperativa, están incluidos en ese pago también los servicios de recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de calles internas y otros servicios de mantenimiento y limpieza.

Disponible solo para interesados decididos, pago solo de contado:

Plano catastrado otorgado por la Municipalidad de Esparza y copia del Certificado de Acreditación de Socio.

Documentos legales relacionados con la Concesión.

Contruir en Playa Tivives es una excelente inversión:

De forma organizada por la comunidad, ya algunas casas en Playa Tivives estan siendo destinadas para alquileres vacacionales tipo Airbnb, Booking, etc, por los mismos dueños mientras no usan su casa, estos alquileres estan generando un excelente ingreso que le darán a la inversión un rápido plazo de recuperación. Puedes revisar estos sitios para ver precios y las reservaciones que garantizarán un ingreso constante.

Más aún, por su ubicación frente a la playa, este terreno disfruta de una de las localizaciones más atractivas del residencial y sobretodo para este tipo de inversión.

Para más informes y agendar su visita por favor no dude en llamar, Tel 8844-3989 con Rodrigo Monge, su agente de confianza.

 

Mapa

Contacte al asesor

Derealesa Bienes Raices
Derealesa Bienes Raices Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 derealesa.com, todos los derechos reservados.