Finca con cabañas, caballeriza y Vista al Valle

Código: 335458

Precio de venta

US$550,000

Dólares Americanos
CONTACTE AL ASESOR:
Derealesa Bienes Raices

Nombre: Derealesa Bienes Raices

Teléfono Móvil: + (506) 8844-3989

Teléfono Fijo: +(506) 2260-9632

Email: derealesa@gmail.com



Detalles del inmueble

  • País: Costa Rica
  • provincia: Heredia
  • Ciudad: Barva
  • Código: 335458
  • Estado: usado
  • Área Terreno: 400000 m²
  • Área Privada: 800 m2
  • habitaciones: 6
  • Baño: 4
  • planta: 1
  • Tipo de inmueble: Finca - Hoteles
  • Tipo de negocio: Venta

Descripción Adicional

SE VENDE POR SALIDA DEL PAIS

PRECIOSA FINCA CON CABAÑAS, RESTAURANTE, CABALLERIZA Y LINDAS VISTAS AL VALLE CENTRAL

Es una extraordinaria finca de 40 Hectáreas con 30 Hectareas de bosques primarios y secundarios, más de 10 mil árboles de las más variadas especies nativas y sembradas, algunos de hasta 300 años. Un gran potencial turístico con vistas al Valle Central en sus 10 Km de senderos y bella vegetación.

La finca cuenta con varias edificaciones, 1 casa y 2 cabañas equipadas, un salón restaurante para 80 personas con su cocina, una bateria de 12 sanitarios para damas y caballeros, una caballeriza establo con varios caballos de raza para disfrute de los asistentes, también bodegas y obras complementarias, incluyendo una laguna artificial.

Precio rebajado a menos del 50% de su costo sin considerar la inversión durante 20 años.

Apta para producción de oxigeno dentro del Plan de Carbono Neutralidad suscrito por Costa Rica  

Se sitúa entre 2000 y 2400 MSNM, clasificado según Holdridge: zona de Bosque muy húmedo montano bajo con temperatura mediana entre 13 y 18, lluvias entre 2800 y 3800 mm..

 

REALIZACIÓN:

Al comprarla en 1996, la finca era ganadera con varios parches de bosque natural de los cuales se ha seleccionado 26 especies nativas que sirvieron como semilleros para crear el vivero del cual se ha producido, entre otros, los 10.000 arbolitos plantados entre los años 2000 y 2005.

El hecho de eliminar todo el ganado desde el principio facilitó la regeneración natural de los potreros dejados en reposo.

INFRAESTRUCTURA:

Los edificios, sencillos pero de buena calidad y bien mantenidos, totalizan unos 800 M2 incluyendo casa del encargado, 2 casitas de estudiantes, oficina, cuadras, lombricultura, varias bodegas y un restaurante con su cocina para 80 personas, un puente sobre el río, etc.

DESTINO:

Durante estos últimos 20 años los dueños, de origen europeo s se dieron como objetivo de participar en la defensa de estos bosques de montaña y preservar las aguas de la finca con la voluntad de no sacar ningún provecho financiero del proyecto.

Todo lo que se ha producido en arbolitos, abonos, etc, fue vendido por y para la comunidad. Tiene arboles centenarios, naciente de agua.

La fica esta ubicada a solamente media hora de la capital y del aeropuerto internacional puede inscribirse en Carbono Neutralidad y es apta para un desarrollo sostenible como:

Huerta biológica, tomando en cuenta un reposo integral de 20 años sin químicos.

Ecoturismo por los 15 kms de senderos para caminata, cabalgata, observación de fauna, etc.

Seminarios para empresas, universidades, yoga, meditación, investigación, educación, etc. Según la municipalidad de Barba todavía se pueden construir 1.000 metros más de infraestructura (en una planta).

 

La finca la precede un largo historial de fama internacional en la esfera ambiental de Costa Rica por su participación en acciones de preservación, por las numerosas visitas guiadas de estudiantes, por la investigación hecha, por los talleres educativos, por los libros ilustrados sobre la naturaleza distribuidos ampliamente en las escuelas de Costa Rica.

Los dueños esperan delegar este hermoso tesoro a un persona o entidad que continúe el proyecto con la responsabilidad del futuro de la obra alcanzada y sobretodo sea respetuosa de la naturaleza, dispuesta a participar en la preservación de estos bosques y del agua, que por cierto es una de la zonas acuiferas más importantes que surten la ciudad de Heredia. 

 

Mapa


Contacte al asesor


Derealesa Bienes Raices

Nombre:
Derealesa Bienes Raices

Teléfono Móvil:
+ (506) 8844-3989

Teléfono Fijo:
+(506) 2260-9632


Derealesa Bienes Raices
Derealesa Bienes Raices Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 derealesa.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co